domingo, 12 de abril de 2015

Preparando la partida

Que tal? Como seguís vosotros ustedes?
He tenido mucho tiempo desde la última entrada, la clásica del nacimiento de un nuevo año. Este que daba sus primeros brillos llegaba con un deseo y anhelo especial por mi parte y espero que se vaya cumpliendo, aunque parece que lo mio es que sea la cosa con paciencia y debo aprenderlo, por si no tuviera yo poca jejejeje.
Bueno ahora parece que se ve la luzzzzz (porque he visto un cordelillo y al tirar de él encendí la lámpara) así que me toca plantar el en otra parte, por todo el tiempo que pueda.


Han sido dos, tres meses de espera, de desilusión por lo lento que es éste país, crédulo de mi soñé en Octubre librarme de ataduras y levantar el vuelo hacia un futuro mejor, pero me trastocaron los planes; decidí tomar una decisión en la certeza que a finales de Enero sería cuando podría hacerlo, nuevamente un chasco; tras el pertinente hundimiento moral y como es costumbre en mí, remonté y Febrero marcó el cambio: me puse en serio con el aprendizaje, en mis posibilidades del idioma necesario; cuide de mi cuerpo un poquito haciendo algo de ejercicio y recuperé la ilusión.
Descubrí, por medio de nuevos conocidos de la pagina Spaniards, la forma de practicar y aprender, de hacer voluntariado, mientras espero a que la justicia española haga su trabajo. Visto y hecho, contacte con las personas necesarias y todo listo ahora toca
por cierto si alguno teneis alguna de estas por ahí perdida que no useis ¿por que no me la pasais? Andaaaaa joooooo vengaaaa
¿Y tras todo esto qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Para qué? Bueno, bueno lo primero es tomar uno de estos andando, se me haria algo largo el trayecto....
Bueno los que me conocen de tiempo atras, saben o deberían recordar mi interés por marchar al
(como sea que no me sentiré muy Fujitsu), pero, lo que seguro os estaréis preguntando más de uno, por sincero interés en mi persona o por mero cotilleo es dónde demonios iré, cuál será mi vida, a qué me voy a dedicar, qué me voy a encontrar.... Nos os preocupéis voy un momento a hacer una visita y vuelvo....
  Ya estoy aquí, tan fresco, aynsss que descansado me quedé. Pues me marcho alli dónde se acaba la tierra según subes recto desde Alicante, tooo pa´rriba. Muy cerca del Polo Norte, bastante por encima del Circulo Polar; según estoy viendo estos días las temperaturas, y el tiempo en general durante el día, es normal entre 1 y 6 ºC durante el día con una sensación de -1 a -4 ºC. Afortunadamente voy camino del verano, dije "verano" ? tal vez una buena primavera de las de aquí, jejeje. Dia-Noche, o luz, pues os diré que algo más al sur del lugar donde iré esta amaneciendo sobre las cuatro y media, cinco; si está algo nublado o con niebla, se ve la claridad a las 6 y a las nueve de la noche es cuando serían las 8 de aquí. (Hablo con el cambio de hora ya realizado, claro). Me espera un Sol de Medianoche, fantástico y por supuesto que os mantendré informados, quizá cuando haga el viaje a Cabo Norte, y tal vez conocer un poco la cultura de esta gente tan especial: los Sami, la cultura de los Renos. 
Debo deciros que, en particular, yo voy a una granja en la cual estaré con un grupo de amigas: 28 vacas lecheras, sus correspondientes amantes congeneres: 40 toros (imagino que serán terneros, yo no me los imagino con cuernos)...  ... y lo que más me gusta, lo que más voy a disfrutar, con lo que voy a ser más feliz una manada de 24 perros de trineo que tienen nuevos miembros, 8 en concreto, que a mi llegada tendrán un mes y medio o así.
Con todo ésto que es lo que pretendo? aprovechar el tiempo, iré de voluntario, por pan y cama que dirían algunos, yo espero comer algo que no sea sólo pan, ¿salmón quizá? jejeje Lo que está muy claro es que refrescaré mis lenguajes: refrescaré el inglés y a pasos ágiles si quiero sobrevivir los primeros días; aprenderé vacuno del norte si quiero tener contacto con las chicas; creo que llevaré bien el huskaniano, gracias a los años que vivi con mi querido Thor, y por supuesto debo esforzarme y aprender lo máximo de NORUEGO, que es en sí por lo que adelanto el viaje, aprender además sus costumbres, aguantar sus fríos (imagino que un verano allí será como un invierno suave en el Sur).
 Algunas de las residentes se echan mano a la cabeza con lo que se les avecina, espero que sean buenas conmigo y me ayuden en mi adaptación lo mismo hasta tengo suerte y encuentro al 
 de mi vida y me tengo que poner a buscar chalete independiente...
Con todo esto sólo me queda esperar unos pocos días ya finales, para ir a por aquello totalmente nuevo, desconocido, una ventana a un mundo puro, natural y por descubrir, desconcertante ahora, inquietante y deseable, pero que me reserva un hueco en su árbol de la vida para que crezca mi ser junto a él.
Si lo deseais, si quereis, si os parece visitarme de vez en cuando, mis cuatro ojos (las cámaras y los "dos" míos) captarán imagenes para compartir con todos vosotros y para guardar en mi recuerdo, para todos aquellos que estén ante la duda, que los habrá, decirles que el quinto ojo es ciego, no ve una mierda jejejejejeje. Os quiero, Angel.

No hay comentarios: