sábado, 7 de julio de 2012

Iaioflautas Vs La Roja

Hola Saunerosos; hace ya semanas que colgué una entrada dedicada a Sandra, perteneciente al grupo de face La Gente Mas Cañera de Facebook. Durante la búsqueda de imágenes, mientras navegaba vi una que me dio de lleno en el corazón, y le pegó un revolcón. Se trataba de ésta





Cuando la ví, me dí cuenta, reconocí, la ausencia en mi vida de esa figura y la suerte que muchos tienen/tenéis, de poder contar con ella, de manera inusualmente cercana, afable, amistosa, complice y entrañable.
Valoré de manera especial la vida que ellos tuvieron, han tenido, tienen y nos hacen tener.
La diferencia que existía entre los abuelos de nuestros padres y la de nuestros abuelos;
ahora es menos familiar, es más residencial, en la mayoría de los casos por las mal entendidas obligaciones mundanas que hacen que no se pueda tener el tiempo mínimo debido que se merecen, que requieren y que por lo invertido en nosotros, es justo que le abonemos (como en el caso de los bancos, es una cantidad ínfima, pero nos cuesta abonar ese tiempo y encima nos aprovechamos de que no nos lo van a demandar).

Me paré a pensar la cantidad de veces que he podido ver cómo hacen un esfuerzo grande: tienen poca pensión, pero aún así ellos piensan y dicen: si yo con poco me apaño. Llega el nieto/hijo y pone la mano como si al cajero fueran, y al contrario que en los bancos, los abuelos siempre funcionan, nunca te encuentras con: realizando labores de trabajo interno, disculpen las molestias.
El Abuelo, el Yayo, los Yayoflautas/Iaioflautas:  que grandiosa figura y pilar de cada sociedad.
Todo esto básicamente os lo comento porque el revolcón que me pego el corazón, como os decía al principio fué porque me indigné al pensar que:
* fueron ellos los que vivieron dentro o justo después, los efectos de una guerra, con sus verdaderas penurias, faltas y necesidades.
* fueron nuestros padres, en la mayoria de los casos ABUELOS ya, (yo tengo 45 añitos) los que con esfuerzo, fueron poniendo piedra a piedra, las bases de esta gran ESPAÑA (nacion territorio/no politica, por favor).
* fueron ellos los que pasaron penurias y se esforzaron para hacernos vivir en una época, en un pais, muy distante y diferente al que ellos sobre-vivieron.
* por desgracia son ellos ahora, también los que más esfuerzos tienen que hacer:
-ayudando a sus hijos económicamente;
-además se les echa encima una serie de trabajos y responsabilidades en pro de que podamos buscar un puesto de trabajo, o en el mejor de los casos conservar el que tenemos ya bastante tocado;
-quitándoles bienestar bien por el lado del recorte o del pago de aquello que durante décadas ya fueron pagando o bien haciendo recortes en sus lugares de ocio y esparcimiento "es que la economía no da para más" (reuniones, viajes y desplazamientos, estancias, gastos de políticos y adláteres, para acordar, para más recochineo, esos recortes de los de abajo, salen baratas o gratis total, eso seguro).

Que maravillosa suerte los que tenéis la figura del abuelo, que lo tenéis a vuestro lado; él es puro confidente de vuestras cosas, vuelven a ser esos jóvenes traviesos pero con una experiencia adquirida, ahí se hace realidad aquello: si volviera a nacer me gustaría ser quién soy, pero con lo que sé. (El yayo es lo más próximo a esa fantasía)
Que pena me da que sean los Iaioflautas, los que se echen a la calle a luchar, a defender lo que tenemos, porque sufren, porque no nos quieren ver como ellos cuando jóvenes, porque ellos saben ya lo que cuesta conseguirlo. Y los nietos/hijos que hacemos? (me voy a incluir para eliminar malos pensamientos, aún teniendo la conciencia bien tranquila) Miramos impasibles con un punto pasota, cómo luchan, no hacemos más porque hay que animar a La Roja, sí, esa que: nos da alegrías, esa que hace grande a España, esa que nos da de comer, nos medica y asiste, esa que vela por nosotros cuando nos hace falta. Necios, somos todos una panda de necios.
Uno de los ejemplos más o menos recientes lo tenemos en las Abuelas de la Plaza de Mayo, que no pararon hasta conseguir su objetivo, y se pueden ver los resultados de sus esfuerzos;





y ahora y aqui tenemos a los Iaioflautas
http://www.iaioflautas.org/el-nostre-manifest/ ).



De veras, qué esperamos para levantar el hopo/jopo del asiento y pegar dos golpes sobre la mesa diciendo: YA ESTA BIEN !!
Ojalá el seguimiento del orgulloso logro futbolístico hubiera sido igual en el 1 de Mayo, por ejemplo, por poner una fecha cercana, total ahí teníamos unos 5. 000. 000 de participantes a los que no se les quitaría ni parte del sueldo nominal, ni correrían el riesgo de despido por represalias, más al contrario, sólo tendrían que ganar, pero....
DISELO AL ABUELO QUE EL TE LO ARREGLA.
Afortunados soís por tener al Yayo, cuidarlo y defenderlo, demónios!! 
Un saludo, Saunero.  
Vamos España !!!

No hay comentarios: