martes, 20 de mayo de 2014

Noruega trip, anything else?

Pues si amigos, cosas que pasan... tropiezas y zas !! caes en Noruega, algo de lo más normal.
Esta entrada puede ser algo larga así que: o pasáis de ella o a por las palomitas....
Para los que superaron el informe PISA, en febrero, les contaba un cuento: Érase que se era , los más aplicados pudieron darse cuenta de que algo ocurría, que algo bullía, entre burbujas y vapores, envuelto en toalla de blanco algodón.
Un descendiente de conquistadores necesitaba ir más allá y empezaba la aventura en su cabeza, poniéndose manos a la obra programó su aventura vikinga (que queréis, ver series de televisión es lo que tiene).
Bueno tenía que enfrentarme en cuerpo y alma ante la soledad de un país desconocido, una lengua desconocida (aunque todos hablen ingles, ellos si, yo a little y mucho más a little de lo que imaginaba) quería sensaciones, emociones y joe!! si las tuve.
Primera en la frente: decido no efectuar el cambio de moneda aquí en el banco ya que los mínimos me suponían unos 15 leuros, como ellos me decían que con la tarjeta visa no había problema, pues nada: plástico en mano a toda vela, que tiene un chip que se las pela, pelaíto de billetes, un saunero grandullon tomó el avión.
Aeropuerto de Rigge: NO exchange
Bus-ekspressen: NO valid card
Joven damisela que iba al lado del novato: le salva el culete. Por fin!! ya empieza a cambiar la suerte... (si porque de camino al aeropuerto tropiezo dos veces. Monxolis que torpe!!)
Tras realizar las consultas que eran de rigor en la Embajada de España en Oslo, para lo cual me enfrente yo solo al autobús, toooo lleno de noruegos y pregunte sin ayuda a una amable señora que se alegro mil veces mas que yo de oir algo en español, era argentina, visteeee, desde aquí mis besitos, señora.
Regreso al centro y para buscar la Tourist Info, me hago intimo de uno que estaba por alli: Karl Johans, apellidado gate; madre mía del amor hermoso la de veces que pude subir y bajar la puñetera calle, y yo con mis pies en unos zapatitos, monííííííísimos, que parecía que los tenía en unas copitas de coñá metidos (esto es de Pepe da Rosa, padre; pero que razón tenía, chacho).
Estaba a gusto, me sentía como si paseara por Madrid, por ejemplo, sino fuera por la ausencia de suciedad, desperdicios, grafitis, ruidos, eso si con los mismos gitanos-rumanos, o con las mismas ropas (que parece que se las rulan, no muchos pero haberlos hailos). Algunas foticos....
Esto son unos almacenes, dónde debía ver a un tremendo osito noruego pero nooooo, me tuve que conformar con comprar un diccionario y mientras esperaba gozar de la seguridad de la ciudad, ufffff, si estuve por ser malo, en fin...
Mi querido Karl tenia muchas entradas y por ellas podías disfrutar de los tranvías, una red bastante grande y bien surtida, de edificios o templos y de alguna plaza llena de capullos, si ya se que en todos los sitios cuecen habas, pero aquí el caldero era enorme y muy bien servido de capullos.....
 
Por otra parte mi amado rey Juan Carlos, el vikingo, Karl Johans, habia concertado una entrevista diplomática, oficial, con el otro rey más importante que existe en mi vida, sólo tenía que confesar mis faltas en el templo que se sitúa frente a palacio para poder asistir limpio y puro al Valhalla, en mi primera comida noruega.....
Ya sólo quedaba decir hasta pronto a Karl, perderme entre sus súbditos con la tristeza de no haber visto a mi osito noruego y disfrutar de las vistas desde el tren camino a mi alojamiento en Sandefjord.
Llegue a mi destino con una emoción, una sorpresa, un regalo y lleno de felicidad, ahí fue el momento de dormir por primera vez con un nórdico auténtico, lleno de plumas pero muuuuuuuy caliente, nadie es perfecto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero la segunda entrega. Gracias por compartir tan personal experiencia. Besotes. Miguel.T.

Sauneroso dijo...

Querido Miguel: ¿quieres la segunda entrega? o quieres el segundo viaje.... La segunda entrega esta a continuación de esta y por último la que hace referencia a mis sentimientos en el viaje. Un beso.