martes, 27 de mayo de 2014

Entre música, emociones y lenguajes

Hola amigos.
En primer lugar si buscas la entrada sobre Noruega, está tres post más abajo, y de ahí retrocede una a una, luego ya verás ésta.
Si ya estuviste en tierras vikingas, sigue....
Hace ya tiempo, mucho, que cuando escucho, oigo, alguna canción, por aquello de mi falta de entender, ciertos idiomas, a cierto nivel, siempre me quedo con el: me gusta o no me gusta, me vibra o no me vibra.
En el coche, llevo seis cedesssss, uno de ellos de mi cantante favorito de country, que cómo casi todo en mi vida llegó a mi por casualidad, aunque ya tengo más que claro que las casualidades no existen; fue mediante una cinta, de aquellas de cassette, (los padres podéis aprovechar para enseñar a los peques que existía algo mas que el cd o el mp3, seguro que más de uno tiene alguna del Fari o de Perlita de Huelva, por algún cajón, si es en el coche procede Camela,  jejeje) que encontré en una cuneta y que reparé.
Bueno pues cada vez que quiero relajarme o darme marcha en plan comedido me pongo a Kenny, y así me transmite las sensaciones, sus vibraciones, que alteran mi ánimo o producen mi paz.
Siempre he escuchado que la música amansa la fieras, etc. pero hasta hace un par de meses, no sentía esa necesidad de confirmar lo que la canción en sí, escrita y cantada en ingles, me producía, y me equivoque en parte, pues pensé que se trataba de ayudar a algunos pero resulta que es compartir con quien amas, en plan y forma puras, naturales.
Con ello me puse manos a la obra y letra en mano, viendo traducciones, haciéndolo a mi manera y sentir, busqué imágenes que me reflejaran las vibraciones de la melodía, y salió este bonito vídeo que colgué en mi canal de You Tube (éstos cada vez se ponen mas exigentes con los derechos y coincidencias pero si no fuera por ésto, creo que se quedarían sin vídeos, no por los míos, sino por los de miles de montajes que rulan).


La letra:                                                                                            (mi traducción sentida, entendida)
Love the world away                                                                                                  Amar lejos del mundo

Every now and then                                                                                                        (de vez en cuando)
When the world steps in                                                                                     (cuando el mundo nos guía)
Stealing all our time                                                                                            (llevándose nuestro tiempo)
away                                                                                                                                          (muy lejos)
It soon takes so much                                                                                                                 (de pronto)
We forget to touch                                                                                                 (nos olvidamos de tocar)
That's when I know It's time for me to say                                                        (es entonces es cuando digo)
Take my hand Let's walk through love's door    (toma mi mano, caminemos a través de las puertas del amor)
And be free from the world once more                                  (y ser libres del mundo de nuevo una vez mas)
here's my arms, we can hide today                                                       (aquí están mis brazos, ocultémonos)
And love the world away                                                                             (y amemos alejados del mundo)
Once again we'll be                                                                                                       (otra vez estaremos)
Where our hearts are free                                                                   (donde nuestros corazones son libres)
And the time is ours to share                                           (y el tiempo es nuestro para compartir-estar juntos)
Love will always stay Just a touch away                                                (y el amor siempre estará a un paso)
Come with me all the magic's waiting there                                                (ven conmigo y todo será mágico)
Take my hand let's walk through love's door     (toma mi mano, caminemos a traves de las puertas del amor)
And be free from the world once more                                                (y seamos libres del mundo de nuevo)
Here's my heart we can hide today                                               (aquí en mi corazón, podemos ocultarnos)
And love the world away                                                                                       (y amar lejos del mundo)
We can love the world away                                                          (nos podemos amar alejados del mundo)

Las interpretaciones son libres, los sentimientos, las emociones, también pero la música y el amor, es Universal. Un besote, Sauneroso.

No hay comentarios: