jueves, 31 de octubre de 2013

El fantasma de mi panadero

Buenos días, uuuuuuuhhuhuuu
Estoy del día de hoy hasta los jalogüinss.
Estoy harto de calabazas, bastantes me dieron en la escuela, como para estar restregándomelas todos los años, estoy hartito de quitar telarañas y arañas en cualquier sitio que entro, ¿es que la gente no limpia o que?
Nosotros nos hemos vuelto locos por las calabazas y por las brujas y arañas, y las tiendas de Xinos nos proveen de esto y de todo lo relativo a flores, centros de flores, y de recordarnos, que sólo hoy se llevan flores a quien ya no tenemos.... en fín en este jardín no me entro, que me conozco y me doy miedo.
Esta mañana fui como todos los días a por mi ración de pan, a mi adorada y venerada panadería, aquí junto a la sauna (ellos si que saben hacer bollos, no los que se montan entre vapores).
Aparte de quitarle todas las telarañas, me quedé prendado de algo que había en el mostrador: Su hija Caroline, digo Patri, estaba haciendo de las suyas, todas verdes, poseidassss por las almas en pena de gula....
Ahí me tenéis a mí, cual plañidera vaporosa, llorando por no poder hacer nada, para aliviar su sufrimiento, mostrarles el camino hacia la luz que las saque  de ese limbo, ese mostrador, frío, y expuesto al mayor saqueo por aquellos hungrydead, que andan tras el mínimo trozo que llevarse a la boca. Entonces. Patri, como poseída intentaba zafarse de un ataque, vamos que le dieron calabazas...
Tras una dura contienda, poco a poco fue eliminando las calabazas, la lucha era encarnizada: ¡para mi seis!, ¡a mi ponme dos!, ¡estas caen esta tarde, a mas tardar!, .... Una bandeja tras otra fueron cayendo, poco a poco el mundo de los vivos se hacia con el mando, y a los muertitos los enviaba a hacer dulces la reencarnación de aquellos que aventuraban en la cruzada, apenas alguno que otro brote surgia, pero era simplemente el último aliento.....
De pronto, un escalofrío le recorrió por la columna a más de uno de los que nos hallábamos en la panadería, sin esperarlo, Patri, se transformo, empezo a decir incongruencias, reclamaba a gritos: os comeré, os comeré!! y girandose a su padre le increpó: ¿has visto lo que hace la masa de tu hijaaaaa?
.... sin darnos tiempo a reaccionar, tomo un cuchillo y se lio a punzar, a clavarlo, una y otra vez, sin mirar más que en asestar el certero golpe, una y otra vez, y otra....
....la panadería era un dulce campo santo, ya no quedaban ni huesitos, ni buñuelos, nada!! todo había sido arrasado por los hungrydead. Ella sin embargo, seguía y seguía con el cuchillo en mano, intentando que nada más surgiera de las bandejas del mostrador de una de ellas brotaba sangre, si, sangre dulce de mermelada, esa que su padre hace con amor y esmero y que es la perdición de y para muchos.... el silencio en el despacho, se podía cortar, hacer lonchas con ese mismo cuchillo que servia para ajusticiar....
Salí corriendo de allí con el miedo en el cuerpo, temeroso de caer como esas humildes magdalenas que fueron poseídas por los más dulces y deliciosos horrores, que se convirtieron en presas de aquellos que les atormenta el régimen. Ya en la sauna un grito estremecedor recorrió la estancia, me habían contagiado, formaba parte de las madalenas, no tenía escapatoria, caería tarde o temprano en el lado oscuro.... 
Solo me queda por decir que caí, vaya que si caí.... A la porra el régimen, como decía mi abuela: si muero, muero jarta !!!
Los que habéis estado en la última fiesta de Aniversario, (o en otras anteriores en la que estuvieran presentes los fantasmas de mi panadero, en cuerpo y masa) y probasteis la tarta, sabéis que no es un cuento lo que puse antes, nada de terror, sino de gloría, de pecado angelical, pero hoy su hija, ha sembrado el pánico en la Panaderia Manolo y Carmen, ya se sabe: "De aquellas harinas, estos bollos".
Un beso a todos.... Sau ne  rooo soooo. 

No hay comentarios: