miércoles, 10 de julio de 2013

Mis ciber-vacaciones, yujuuu

Hoooola. Tengo pequeño problema:  creo que finalmente no salgo de vacaciones aynsss. Pero sabéis lo que os digo que no me quedo sin darme un garbeo aunque sea en plan ciber.
Voy a echar a volar mi imaginación, mis deseos y gracias a San Google bendito, ventana que todo nos da, surcaré aquellos lugares que en algún momento de mi vida, sin duda, conoceré. Venga monta que te llevo....
Es de madrugada, las cuatro de la mañana, toca levantarse, una duchita lo más fría posible que nos active y tras meter las maletas en el coche, ponemos rumbo al aeropuerto, destino? La acera de enfrente, siii no os hagáis líos, creo que empezaremos por el Fin del Mundo; siempre me atrajo ese nombre, el pensar que allí se acaba todo, el saber que allí la naturaleza tiene aun toda su belleza y todo su poder

Os dais cuenta qué afortunados somos.... camino de Tierra de Fuego, desde nuestro puesto en el avión disfrutamos de uno de esos eclipses lunares que se producen cada cierto tiempo, la imagen a esas alturas es espectacular.
Una vez que estamos allende los mares lo mejor será aprovechar el vuelo con lo cual, tras disfrutar de los glaciares y todo el Parque Natural de Tierra de Fuego, damos un saltito, nos echamos la mochila a la espalda y a subir montaña, la realidad es que merece la pena, vamos al encuentro con el gran Machu Picchu; aún ahora tengo la neurona revolucionada pensando en cómo fue posible que una civilización pudiera fundar tremenda ciudad a ese nivel, teniendo en cuenta que los medios eran los que eran.... No estoy acostumbrado a un aire tan puro y me pesa, debo abandonar este lugar tan mágico, con la promesa de volver en el momento que sea Luna llena...
Venga vaaaa, vamos a dejarnos caer por una ladera que seguro que llegamos a nuestro siguiente destino.
Hace algún tiempo pude leer en una revista suplemento dominical que el cauce que abastece las catarátas de Iguazú se estaba quedando en los huesos, vamos seco, sin embargo en este viaje he tenido suerte, debido a las lluvias pasadas se ha recuperado y la verdad es que el espectáculo que la Naturaleza nos ofrece es impresionante, te hace sentir tan, pero tan pequeño, y, valga la comparación, una gota más en el curso de esta vida.







Antes de continuar buscamos un rinconcillo y nos relajamos cómo si estuviéramos en cualquiera de nuestros parajes naturales de España y entre coctel y coctel disfrutamos de unas puestas de Sol inolvidables....






Repuesto y preparado el equipaje, sólo queda iniciar el camino de nuevo pero, como recibí una noticia sobre una erupción de uno de los volcanes en las Islas Hawai, pensé: otra ocasión no tengo mejor para verlo, el ardor de la naturaleza manando, otro de esos espectáculos que no debemos dejar pasar para valorar los que tenemos y que no damos la mínima importancia...
Ya que debo hacer escala para el retorno decido quedarme unos días y visitar la gran serpiente de piedra sobre la hierba: La Gran Muralla China, camino hacia ella observo una espectacular montaña que me proporciona la cura de humildad del momento, tengo que volver, pero eso lo prometo para otro viaje; hay tanto que ver en ésta esquina del barrio....
Regreso por vía Norte, y disfruto nuevamente de una función en directo del más bello espectáculo que el hombre pueda soñar, una Aurora.... Los fríos hielos del Polo nos dicen hasta pronto y ya en casa, junto a nuestro maravilloso Cantábrico, mientras intento poner en orden todos los recuerdos y las imágenes vividas que me traje en la mochila disfruto de nuestro mar, fuerte, bravo, vibrante que enreda las olas cómo si fueran tirabuzones al viento....









Me queda tanto por ver, me queda tanto por descubrir, ya sea humano o divino, voy a pedir a mis ángeles que me amplíen el plazo de mi vida, para así tener mas tiempo y poder dar fé de lo maravilloso que es nuestro pequeño planeta.
Un besote, Saunero.
P.D..- Si el par de horas que me ha llevado darme esta vueltita, lo desglosáramos podríamos disfrutar de un par de meses de Naturaleza en estado puro. Soñar es gratis, y siempre, los sueños  deseados desde el corazón, se hacen realidad.

No hay comentarios: