jueves, 28 de junio de 2012

Sauneroso limpito

- Socorrooooo!! Ayudaaaaa!! Agarrar a este gordoooo que viene a por miiii. me quiere encerrar, auxiiiiiliiiioooo!!! - Por más que grites, SaunerOso nadie va a venir a por tíiiii. Están todos en la playa....
- No lo hagas por favor! He sido bueno, siempre me porte bien y no molesté.
- Ya lo sé, eres un osito tierno y bueno, pero tienes que lavarte, ¿lo entiendes?
- Yo no quiero entrar en el cubo, me da miedo, y me mareo dando vueltas, esto no es como el Shambhalá....
- Venga vamos, no seas tonto, cuanto antes lo hagas mejor, que luego estarás muy fresquito, bobin.
- Bueno, pero eres un maltratador, ya no te quiero, malo que eres maaalo...

Esta bronca es la que tuve con mi pequeño SaunerOso, esta mañana, luego ya estaba contento y feliz, aunque el pobre, hubo momentos que parecía todo menos un osito, jejeje.... aunque ahora que lo pienso, siempre que he visto un oso mojado, en los documentales, tenían el mismo aspecto jejeje.
  
  
 
 
 
 
  Venga no seas tonto, mandales besitos a los chicos....... 
Aquí os dejo el posado-robado que le he hecho, para que luego se eche unas risas conmigo al recordarlo.
- Vaaaale, besitos, os quiero pero a él no, mierda-culo-caga pa tiiiii Saunero.
Ayyyy mi peque como le quiero, bueno amigos, besitos a todos Saunero. ¿Alguno necesita una limpieza? Jijijiji.

miércoles, 27 de junio de 2012

Encaaaallllna y la Blanca

Buenas tardes. Aquí os voy a dejar la licenciatura, la Blanca, que consiguieron en la empanadilla de la mili, digoooo en la encarnaaaaa que mili en la empanadilla, joe que no: la licenciatura que Encarna le dio a las empanadillas tras la mili. Eso essssss.
  Aquí tenemos las tres primeras, que no las últimas de Filipinas, mis primeras empanadillas, ya era hora que me estrenase jejjee.
 Y aqui tenemos como salieron de la sartén, la pinta ufffff.
 

Ya iban quedando con mejor pinta, está claro que la práctica hace maravillas, era el primer paquete de 16 obleas y acabaría con el segundo jejejeje. En la siguiente foto cómo quedaron las segundas fritas, ahi se me fueron los segundos y quedaron mas torraitas..... pero sólo me comí nueve ;p
 ¿Que os parece cómo queda el relleno de la empanadilla de la Encaaaaaaarrnaaaaa!!?


Aquí está la última, como relleno no habia para dos, simplemente me rellene un ovsniiiiii, tanto éste como el resto de las empanadillas del pelotón, unas 22, se fueron directamente al congelador, hasta más ver, como dirian los amigos gitanos.

Y aqui tenemos el resultado de la belleza sabrosa de su interior, no me voy a colgar una medalla, no la merezco, la masa del relleno me quedo chapó, pero al freir se reforzó el sabor de sal y en aquellas que me pasaba de fritada, pecaban de sabrosas, para mi gusto, pero, insisto, para ser mi primera vez, sin tener receta previa, estoy mas que satisfecho. Los puntitos negros son la pimienta molida. Bueno ya sabeis la receta la teneis en: http://saunaelche.blogspot.com.es/2012/06/encaaalllllnaaa-las-mili-estan-en-las.html Besitos, Saunero.

Si te cuentan que lloré....

Hola, buenas amigos, pero más a las amigas. Como bichillo raro que soy, por lo general huyo de las fechas marcadas por lo políticamente correcto, las normas sociales establecidas por que sí, los comercialísimossss.
Cada vez que escucho esta canción me pongo tierno, envidio lo que realmente nunca podre vivir, me extasia esa sensación que tienen que disfrutar.
Por que hoy es hoy (no no hay bombones, por el momento nooooo), por que lo mereceis, por que ahora tienen a las fierecillas mas a mano, y sobretodo porque MADRE SOLO HAY UNA, aunque todas seais iguales y lo mereceis (salvo alguna pata cabra que pueda existir....) Felicidades a todas y gracias; gracias también a LODV por tan maravilloso tema, Palabras para Paula, besos Saunero.

martes, 26 de junio de 2012

Encaaalllllnaaa? Las mili estan en las empanadillas

Hola amigos, esta mañana estaba yo nostálgico y echaba de menos las empanadillas, estan en la mili, haiendo la Encarnaaaa, por que tenia en la empanadilla con la mili, me entiendes Encarna? Asi como tenia ganas desde hace tiempo dije: hoy las licencio.
Hace un par de semanas vi y compre en el carrefussss algo para hacer lo que hacia mi madre, que ni de coña me quedara como a ella, por que como una madre no cocina ni el mismisimo Arguiñano; pero la ilusión no me la quitaba nadie. Asi tras un café y quitarme las lentillas (anoche con todo mi hopo me fui a la cama sin  quitarmelas, lo bien que vi mis sueños anoche....) me puse manos a las cacerolas, mision: liberar de la mili a las empanadillas de Encarnaaaaaa!
El peloton estaba formado por:
Un poco de mantequilla (para que entre bien)
Una cebolla pequeña fresca (hace llorar na y menos, y encima es la que tenia, asiqueeeee)
Una lata de champiñon laminado (a ser posible sin ningun nomo dentro)
Bacon unos 150 (gramos claro, no vayas a traer una piara de cerdos....)
Dos brik de nata de 200 (esto de la nata le da un morbazoooooo, chupas la ultima gota y uffff)
Pimienta molida, para darle un toque pillin y sal para darle alegria
Ah!! y mis dos yemas de huevo, que sino hay huevos queda como muy light.

Agarro la cacerola y le pongo tres gotas contadas de aceite y echo la mantequilla, asi se pone caliente pero no se quema; al fundirse esta lista para que entre toooooodo; dicho y hecho ahi va la cebolla, nos mantenemos en fuego suave, sin prisas, dándonos tiempo de ponernos tiernitos, cuando ésta está ya tomando tono, se le envia el champiñón que al igual que la cebolla he cortado en pequeñito para que se lo pasen mejor, ahi los dejamos que se vayan conociendo, que se emparejen, arrejunten, reboliquen. Y cuando están en lo mejor zas, les enviamos a la infanteria porcina, echamos el bacon, dale que te doy vueltas formamos una verdadera orgia, aleeeeee todos revueltos.

    
Una vez que los cerdos han adelgazado lo necesario, es decir, el bacon se ha dorado, le damos un refresco con los brik de nata, y mezclamos todos bien para hidratar a los participantes y que tomen gusto por la vida (poca las queda jejejejeje) y dejamos lentamente que se calienten, ya os digo que la nata da morbo, muuuuucho morbo, cuando ya esta poniendose melosona se le añade los puntitos sabrosos, sal y pimienta, pruebas y como esta de vicio, estas a punto de meterte en la olla pero hace muuuuuucho calo.



  (No es Eva Arguiñano, es Irene, y no pierde ojo de lo que se esta cociendo por si las raspas......)

Bueno asi sigues hasta que se realmente se pone crema y entonces por mis huevos llega el punto final: apagas el fuego y le echas un par de huevos, pero la yema, que lo demás no acompaña; rapidamente los revolucionas, es decir los mezclas y listo.

A un bonito recipiente y que se asienten: sabores, gustos y aromas. Esta noche les presentare a La Cocinera y a freir "monas".
Ya os contare, por que Encarna se puso triste al ver que las empanadillas estaban en la mili y se fue a pasear..... Un besote, Saunero.

domingo, 24 de junio de 2012

Noche de San Juan, pero distinta

Buenos días. Ayer tarde noche tendría lugar uno de los acontecimientos del año que a más de un mortal le gusta celebrar: la Noche de San Juan, la Noche de las Hogueras, decide tú. Sin embargo, esta tarde venia un poco rara, demasiado cargada de acontecimientos, vamos que la agenda estaba que se salia, me explico: dentro del fin de semana, y teniendo en cuenta que nos, me, encuentro en Elche, a un pasito de Alicante, se celebraban: la fiesta grande de Alicnate, Las Hogueras, con la Nit del Foc el domingo 24; la noche de San Juan con las hogueras en las playas, que tenia lugar el sábado 23 pero ojo, primero se tenia que jugar España el pase a semifinales de la Eurocopa (por cierto, ganaron), con lo cual no habia casi nadie purulando por mis dominios. Era mi momento, tardaría mucho en tener una ocasión igual. Pensado, madurado y al ataque: Pareo turco, para ir fresquito, pilas cargadas por si las energias fallan, cámara en mano y una ilusión fantástica para pasar un buen momento, despejar cuerpo, mente y espíritu; sentia que lo pasaria bien y así fue. Ahora solo os dejare con mi recorrido: saliendo de la sauna, camino a la Playa del Rebollo, en La Marina, (hacia más de dos años que no iba), parada en las salinas de Santa Pola y a disfrutar que empieza el espectáculo.....



Dejaba atras las salinas de Santa Pola, con el paraje protegido del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, con su Torre de Tamarit, que a juzgar por sus comunitarios parece la sede de un partido politico en Santa pola .... (tanto pajarraco suelto revoloteando).
Bueno dejamos a los pajarillos a su aire y nos vamos (mi circunstancia y yo) camino del paraje que da entrada a la Playa del Rebollo, en la actualidad parece que quieren conservarlo y mantenerlo, veremos...  Al entar, ya los colores cálidos nos reciben:
 Sin duda un camino que lleva a la luz, pero a una luz distinta, bella, que se abre a una playa extensa, practicamente virgen, acogedora...

 Ahi estuvimos, llamamos a la puerta pero no salió nadie a recibirnos, no es que esperasemos que nos acogieran con los brazos abiertos pero vaya un refresquito si nos hubiéramos tomado, seguramente estaba en la playa remojándose, salve dios la parte...
Ahora, aqui os presento a un luchador, creció con esfuerzo, ya tiene sus años, para ser mediterráneo, pero contra viento y marea siguio adelante, y aun hoy sigue teniendo sus fuerzas, menores pero aún sigue en la brecha...
 
 Y ya de lleno en el paraiso, hacia una noche estupenda, brisa pero para nada fria, que sensación más maravillosa, que paz, en otra ocasion este lugar ya estaba concurrido y no poco por los timbales y los preparativos para la quema-cremá, pero hoy aproveche la ocasión y lo disfrute...
 
 
 
 
La siguiente imagen es cuando mi Madre Luna, me muestra el camino de regreso a casa


 
 Sólo quisera haceros una precisión, los distintos tonos de las fotos, independientemente de ser los naturales, varían debido a que fui jugando con la cámara en posicion puesta de sol y nocturna.
Sin palabras, el beso que le da el Sol en toda la mejilla......
Corre, corre para casa que ya se estan levantando los espiritus de la noche de San Juan.
 Bueno, ¿os gustó? me alegro, si quereis en el Face colgué un álbum, con mas fotos, casi iguales, diferentes o alguna repetida, aqui están las que me más me gustaron, de las tropecientas que tome, y tras simplemente haberlas recortado, digo recortado, no retocado. Si los recortes hechos por Mariano fueran cómo los efectuados en las fotos.... no os haceis una idea de cómo podría cambiar la sensación que tenemos todos. Besitos, Saunero.