lunes, 8 de octubre de 2012

Cruising Vs Cibercita

Buenas tardes @. Esto significa que es para todos: ellos, ellas y los elles que váyase usted a pensar que son, aunque muchos de nosotros somos elles y sabemos quiénes somos. Depués de esta ida de olla, densa, debo explicarme un pelín. Hace un par de semanas un amigo-cliente me comento que había leído un artículo en el diario Información de Alicante (ahí es nada) sobre el Cruising. Dicho artículo lo firmaba una periodista (no quiero entrar a trapo de si superó, bien o no, la asignatura de investigación de información, yo no soy periodista pero sí muy curioso, y la verdad me lo puedo currar mejor seguro), la señora se llama Isabel Vicente; apoyada a su vez por un doctor, parece ser que en sexología, el señor se llama José Bustamante. Bueno tras quedarme más bien de panettone (soy muy dulce y la piedra es dura y fria) al leer el artículo y la importancia que le dan al tema, ya muchas veces tocado por la curiosidad de más de un periodista, en esta ocasión le dedicaban doble pagina, teeela. Me voy a permitir unas apreciaciones desde mi punto, mi vista y mi experiencia, siguiendo la lectura del artículo:
1º Cruising, no es quedar por internet y tener un contacto sexual, es ligar en lugares abiertos y/o públicos, se le puede añadir, como a las pizzas, algún ingrediente tipo: que te vean, pero sería exhibicionismo.



2º La información está en páginas con contenido sexual, no exclusivamente homosexual, no quisiera yo que la tacharan, señora Isabel Vicente, de homófoba, por favor, nada más allá de mi pensamiento.
3º La práctica de este tipo de actividades de desarrollo personal y emocional, fuera del ámbito de las amistades conocidas y cercanas a cada individuo, y en base a lo que realmente es el cruising, está bastante más extendida por parte de la clase heterosexual masculina (para los heterosexuales puros tiene/posee otro nombre: dogging (que maravillosa es la Wiki...); y creame que esto se lo digo con bastante más conocimiento de causa que usted, por mi experiencia; son personas masculinas heterosexuales que  buscan algo que: o bien no tienen en su círculo, o bien no pueden practicar en su matrimonio (relación de pareja) o bien no tienen la sufiente fuerza de voluntad para abrir un armario polvoriento y en la mayoria de los casos rancio, o en muchos casos por que eligen hacer lo que les apetece como personas adultas que son. El grupo de homosexuales que practican es grande, pero proporcionalmente menor debido a, entre otras cosas, los avances que se han conseguido desde los años 70.
4º Sexo? Besos? Caricias? Qué fué lo que vio esa señora, en ese aseo (o cielos que terrible) y para mí mucho mas importante: ¿qué hacía ella en un aseo de caballeros con el niño?; desde que me conozco y voy por los 45, las madres entran en su aseo, es decir el de señoras, con los niños; porque sino ¿sería lo mismo que un padre entre con una niña en el de señoras, verdad? ¿No estaría movida por el morbo, la curiosidad o vulgarmente cotilleaba lo que no debía.? Yo como usuario individual, sin hacer nada extra en los aseos, le pondria una llamada de atención muy seria a la señora, si se le ocurre pasar mientras estoy en mis quehaceres miccionales. Tal vez, esta señora llama sexo a ver besarse a una pareja de hombres, todo depende del nivel de su educacion para la ciudadania y aceptación del prójimo.
5º Sra. Vicente (y está bien escrito, no se trata de ningún error ortográfico, que seguramente tengo y muchos, y ni mucho menos sexual), por favor revise las páginas desde dónde tomó la información, pues, o se las indicaron mal, o las busco de manera erronea y sobretodo desfasadas en actualidad; ya que o son lugares que no existen en la actualidad, o son zonas, no de cruising, sino de ofrecimiento de servicios sexuales, es decir, lugares donde se paran por momentos señoras o travestis/transexuales que se ofrecen para relajar a aquellos individuos que necesiten liberarse de sus tensiones, eso si, por lo general, previo pago de su importe y no por su cara bonita, eso si casi, casi a nivel terapeuta, ¿cuantos llegan luego a sus casas con una sonrisa en la cara? De los muchos lugares que omitió, no diré nada para que podamos estar tranquilos, disfrutando de la naturaleza en su estado más puro, con sus pajarillos, sus mariposas, sus mariquitas.....
6º Cuando señala que "muchos casados", debería cambiarlo por "sobretodo casados, en una gran mayoría de casos, casados". Por mi experiencia, no me atrevo a entender que le hacen a los hombres casados, o más bien que no le hacen para que, siguiendo la línea de su artículo, se lancen al vicio y la perversión, sórdida y soez, (menos mal que son personas adultas y capaces).
7º Como ha podido comprobar en su investigación, se debería normalizar la situación y no asustarse tanto, ya que es algo habitual y creame, casi que necesario, en prácticamente todo el territorio nacional, no hay población de tamaño medio que no tenga un lugar o varios, y yo los conozco desde hace ¿unos 25 años? y me quedo corto. Pregunte a los mayores, no a la juventud cibernauta.
8º Señor Bustamante, me parece excesivo por su parte eso de que: "buscan algo prohibido, inadecuado e inaceptado". Tal vez en algunos indivíduos suceda eso, produciéndoles un subidón de adrenalina, (que al final termina en un derroche de amor cabezón), pero le garantizo que no será por que les vean, sino porque les vea alguien no deseado o conocido y se les pueda caer el equipo, cosa que ocurre en una gran mayoría de los casados, por no indicar el 100%, o aquellos que aún esten armarizados; pero hacer cruising fundamentalmente es sexo rápido, un aquí te pillo, aquí te meto, sin excesivas exigencias, más allá de las de excitación sexual y práctica segura. Mire usted, a una gran mayoría de mis conocidos practicantes de esta forma de relación social entre personas adultas, en lugares abiertos o coincidentes de usos fisiologicos, lo que menos les gusta es que les vean o miren, es decir, los mirones no les van, no practican el exhibicionismo. Don José: supuestamente heterosexual? si se tiene algún contacto con un hombre entre otro hombre ya se es homosexual? Prefiero recordar aquella escena dónde Santiago Segura dice: "¿Qué? ¿Nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas."  Si fuera como usted dice, así, el mundo es homosexual ole, ole y oleeee; y sí, la gran mayoría son casados, a los gays no nos hace falta buscar muchas de las prácticas de goce estimulativo sexual, liberadoras de tensiones acumuladas, de las que ellos carecen por una educación insuficiente y que buscan para poder seguir con el día a día; creame doctor que en muchos de esos casos y gracias a esos escarceos, continuan muchos matrimonios felices. En fin, sólo me queda dar dos referencias, bastante escribí esta tarde y eso que no me lo pagan, pero que me digan ciertas cosas, que me tachen o me peguen cierta etiqueta, no me gusta pasarlo por alto, por muy periodista o doctor en sexología que se sea, y todo esto sin ningún tipo de acritud.
Los enlaces son:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cancaneo Una página con muuuucha información a la española.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruising  De los orígenes.
http://saunaelche.blogspot.com.es/2009/07/la-otra-fiesta-del-rebollo-parte-ii.html Una entrada explícita de lo que es el cruising....


Con todos los respetos del mundo, Sauneroso.

No hay comentarios: