domingo, 24 de junio de 2012

Noche de San Juan, pero distinta

Buenos días. Ayer tarde noche tendría lugar uno de los acontecimientos del año que a más de un mortal le gusta celebrar: la Noche de San Juan, la Noche de las Hogueras, decide tú. Sin embargo, esta tarde venia un poco rara, demasiado cargada de acontecimientos, vamos que la agenda estaba que se salia, me explico: dentro del fin de semana, y teniendo en cuenta que nos, me, encuentro en Elche, a un pasito de Alicante, se celebraban: la fiesta grande de Alicnate, Las Hogueras, con la Nit del Foc el domingo 24; la noche de San Juan con las hogueras en las playas, que tenia lugar el sábado 23 pero ojo, primero se tenia que jugar España el pase a semifinales de la Eurocopa (por cierto, ganaron), con lo cual no habia casi nadie purulando por mis dominios. Era mi momento, tardaría mucho en tener una ocasión igual. Pensado, madurado y al ataque: Pareo turco, para ir fresquito, pilas cargadas por si las energias fallan, cámara en mano y una ilusión fantástica para pasar un buen momento, despejar cuerpo, mente y espíritu; sentia que lo pasaria bien y así fue. Ahora solo os dejare con mi recorrido: saliendo de la sauna, camino a la Playa del Rebollo, en La Marina, (hacia más de dos años que no iba), parada en las salinas de Santa Pola y a disfrutar que empieza el espectáculo.....



Dejaba atras las salinas de Santa Pola, con el paraje protegido del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, con su Torre de Tamarit, que a juzgar por sus comunitarios parece la sede de un partido politico en Santa pola .... (tanto pajarraco suelto revoloteando).
Bueno dejamos a los pajarillos a su aire y nos vamos (mi circunstancia y yo) camino del paraje que da entrada a la Playa del Rebollo, en la actualidad parece que quieren conservarlo y mantenerlo, veremos...  Al entar, ya los colores cálidos nos reciben:
 Sin duda un camino que lleva a la luz, pero a una luz distinta, bella, que se abre a una playa extensa, practicamente virgen, acogedora...

 Ahi estuvimos, llamamos a la puerta pero no salió nadie a recibirnos, no es que esperasemos que nos acogieran con los brazos abiertos pero vaya un refresquito si nos hubiéramos tomado, seguramente estaba en la playa remojándose, salve dios la parte...
Ahora, aqui os presento a un luchador, creció con esfuerzo, ya tiene sus años, para ser mediterráneo, pero contra viento y marea siguio adelante, y aun hoy sigue teniendo sus fuerzas, menores pero aún sigue en la brecha...
 
 Y ya de lleno en el paraiso, hacia una noche estupenda, brisa pero para nada fria, que sensación más maravillosa, que paz, en otra ocasion este lugar ya estaba concurrido y no poco por los timbales y los preparativos para la quema-cremá, pero hoy aproveche la ocasión y lo disfrute...
 
 
 
 
La siguiente imagen es cuando mi Madre Luna, me muestra el camino de regreso a casa


 
 Sólo quisera haceros una precisión, los distintos tonos de las fotos, independientemente de ser los naturales, varían debido a que fui jugando con la cámara en posicion puesta de sol y nocturna.
Sin palabras, el beso que le da el Sol en toda la mejilla......
Corre, corre para casa que ya se estan levantando los espiritus de la noche de San Juan.
 Bueno, ¿os gustó? me alegro, si quereis en el Face colgué un álbum, con mas fotos, casi iguales, diferentes o alguna repetida, aqui están las que me más me gustaron, de las tropecientas que tome, y tras simplemente haberlas recortado, digo recortado, no retocado. Si los recortes hechos por Mariano fueran cómo los efectuados en las fotos.... no os haceis una idea de cómo podría cambiar la sensación que tenemos todos. Besitos, Saunero.

No hay comentarios: