jueves, 12 de agosto de 2010

Lorenzo no llores, hijo mio

Lorenzo no se podia contener, estaba triste y lloraba, el Señor le decia: Lorenzo, no llores, hijo mio. Ven, ven aqui conmigo, quedate tranquilo.

Esta podria ser una de las versiones, pero lo cierto es que sea como fuere, esta semana, con su punto algido en la madrugada del 12 al 13 de Agosto, disfrutaremos una vez mas de las maravillosas Perséidas, una lluvia de estrellas que no es mas que el rastro de los restos de un cometa, que en estas fechas atraviesa la tierra.

Debemos localizar a Perseo y a partir de ahi disfrutar del espectaculo, segun va pasando la noche Perseo ira ascendiendo y de su centro es de donde proceden la gran parte de los meteoros o Perseidas, segun se acerque el amanecer ira incrementando el numero, huelga decir que tendremos que alejarnos lo mas posible de la "contaminacion luminica" (termino que jamas entendere, por aquello de la contaminación, en fin ese es otro tema). Este año, en nuestra zona, tenemos la suerte de nuestro lado y en contra, me explico. De nuestra parte porque el pasado dia 11 fue Luna Nueva, con lo cual no nos emitira luminosidad, pero por la parte negativa, nos avisa el Instituto de Meteorologia de un frente lluvioso, veremos y esperemos que no nos apaguen las estrellas.
En la izquierda de la imagen (pinchar para ampliar) podéis ver la constelación de Perseo (de donde saldrán las estrellas fugaces). Asi como la indicacion de los puntos cardinales para situaros, esta tomado segun las coordenadas desde Elche-Alicante, para situaros un pelin, con el programita Stellarium.

Algunos sabeis de mi gusto por fotografiar a la Madre Luna, tenia intencion de probar una camara antigua que me regalaron, pero no pude conseguir la bateria, asi que otro año será. Las fotos que os dejo a continuacion pertenecen a diversas páginas de Google (si picais en ellas en el nombre aparecera la procedencia).
Os deseo una buena vision, y ya sabeis si vamos a verlas, seguro que Lorenzo se sentira mas tranquilo y ya no llorará, besos, Saunero.

No hay comentarios: