lunes, 8 de febrero de 2010

Humeando voy, humeando me ando....

Hola a todos. La otra noche cuando me iba para casita, creo que era en Informe Semanal, presentaban un reportaje sobre el tabaco y sus consecuencias, sobre cómo influirá la nueva ley antitabaco, etc. Dos puntualizaciones: no soy fumador y tengo un negocio. Dicho esto para que empeceis a poner verde al escribano, paso a comentar mi idea. Os dejo a continuación un par de imagenes de lo que se llevo mi abuelo a la tumba, estas son:



Pues bien, se llamaba Manuel, y los fumaba como si el mejor de los jamones de pata negra se tratara (y os recuerdo que somos de Badajoz, desde reices muy lejanas, o mejor muy profundas jejeje), el pobre los disfrutaba, pero se le acabó la vida y con ello su placer: pasear y fumar sus Celtas. Ah!! que tonto, se me olvidaba, sólo tenia 98 años cuando murió, en un mes se nos apagó, como un cigarrillo dejado en un cenicero, pero FELIZ.
Luego está la generación siguiente, en este caso, ya a lo que mi familia directa se refiere: mi padre fumaba, mi madre no; de los hijos, los pares fumaban, los impares no, y jamás por ver fumar a mi padre, me dio por imitarlo. De este grupo, sólo mi padre falleció y prefiero no recordarlo, pues se me ponen los pelos de punta, por la dejadez de los señores medicos, que en el momento, no se preocupan de qué le sucedia, pero no es este el tema.
Ahora viene la otra divagación mia: antes, con y después de tener el negocio. Veamos si me explico bien. Existen infinidad de cosas, opciones, deseos, diversiones, llamemosle como se quiera, al alcance de todo aquel que lo quiera realizar. Yo no voy a una discoteca por que no me gusta, simplemente no entro y fuera, todo arreglado; no se me ocurre emprender una campaña en la cual se prohiba el ruido tan exagerado que dentro se produce y que me provocará una tremeneda contaminación acustica que hará, muy posiblemente que, en pocos años, necesite la utilización de audifonos. Trasladese este ejemplo, a las ferias que suelen establecerse en todos los pueblos y ciudades, o los conciertos en las mismas fiestas. Observo, todos los años la quema de rastrojos por todas las partes de nuestra España, provocando verdaderas columnas de humo y contaminación, y no se me ocurre emprender una campaña para que se composte en lugar de quemar. Y más y más ejemplos en los cuales tengo la determinacion de elegir. No me gusta un restaurante de comida rapida, esos que todos conocemos, pues no entro y no como, lo que supuestamente me producirá mucho colesterol, y por lo tanto, problemas cardíacos por los cuales muere mucha gente tambien, que no me gusta no uso y fuera, no es un bien publico estatal, es un negocio público para la oferta y la demanda, no solo para unos, no emprendo una campaña para que cierren todos los que hay en España, por ejmplo. No bebo, pero el alcohol, lo tengo al alcance de la mano, soy mayor de edad y decido si en un bar tomo un refresco o un chute de whiskyyy, y otro y otro, ea ya tenemos a un alcoholico, que morira de problemas de higado, o no.
Señores fumadores pasivos, si en un local, que ha montado un señor se fuma, y ustedes no quieren envenenarse, no entren y se van al parque a respirar aire fresco, pero por su culpa los demas no tiene por que dejar de tener su placer. Otra cosa es si se trata de servicios o entidades u organismos que tenemos que utilizar todos de manera comun, y que son imprescindibles en nuestras vidas: ambulatorios, comisarias, e incluso bancos, que son privados, pero desgraciadamente de uso obligado (quien tiene dinero, por que lo tiene, y quien no, para ver que le toca pagar, jejejeje), delegaciones de los diversos tipos, todo aquello que sea oficial, no puesto de manera privada por una persona; ahí, en esos casos, si estoy con ustedes y serán los fumadores los que deberán, apagarse el rollito y dejar para más tarde su placer.
Me parece una cruzada mas, un tanto estupida, exagerada y para una minoria, no soy fumador y no la comparto, no me creo que yo me vaya a morir por el humo de los demas, lo siento, no soy tan necio; ah! y no me valen los extremos. Un besote, libre de humos, para todos.
Si me lo permitis, quisiera dejaros un video que vi en YouTube, en recuerdo a mi amigo Max, de Aqui Estuve Ayer, que se asemeja a una entrada que el hizo en su blog, hermanitooooo va pa tiiiii. Vamos a refrescar el ambiente, que está cargado.

2 comentarios:

balutxillo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo soy exfumador, pero no extremista...

Por cierto, la ola es alucinante, hay que tener un par para ponerte a coger olas así!!!

Saunero dijo...

Con ver una de ese tamaño me conformo, jejejeje