viernes, 1 de enero de 2010

Lo prometido

Pues si lo prometi y he podido cumplir con mi deseo, ahora me toca cumplir con vosotros y dejaros algunas instantaneas de mi noche de fin de año. Comente en una entrada anterior que, como en ocasiones pasadas, iba a pasar por el Faro de Santa Pola para despedir el año. Bueno el dia comenzo de lo mas luminoso, alegre y despejado; parecia como si el abuelo se quisiera despedir con buen sabor de boca, y debo agradecerle a este 2009 que se fuera bien, sin ningun mal rollo de ultima hora, pero el amenazaba, jejejeje.
Tras estar un rato en la mañana en la sauna revisando cosillas y tomando cafe con mi vecina, me fui a Alicante a dar un paseo por su puerto y malecon, como llevaba la camara de fotos (no tenia mucha seguridad respecto a las baterias pero...) al llegar el dia estaba genial luminoso y la camara me dio un respiro para hacer una unica foto, esta que os muestro,
luego murio la bateria y no pude hacer mas. Pase por el BKing, para tomarme el ultimo Wooper del año y la tarde amenazaba lluvia, llegaban unas nubes negras, me daba lastima no poder realizar el sueño de despedir el año con la luna llena, pero habia que dejar pasar algunas horas. Sucedio que al atardecer se despejo y pude ir al faro, aqui os dejo algunas fotos, no estan del todo nitidas, como la entrada anterior pero se debe al viento que hacia, que con un leve movimiento minusculo se notaba, de todas maneras creo que estan chulas,
Os podran gustar mas o menos, os pareceran mejor o peor hechas, pero lo que no puedo incluir aqui es la sensacion, de paz, tranquilidad y la belleza del entorno.
Despues de esto a casita a cenar, tomarse las uvas (de milagro casi me quedo dormido) y a las seis en pie para ir a ver amanecer un nuevo dia, de un nuevo año, en una nueva decada. Viendo las noticias de la noche pude quedar tranquilo ya que me parecia que la Luna no estaba plena pero si, existia un eclipse, pequeño, que le pellizcaba a ultima hora un pelin la circunferencia; ademas se indico que el fenomeno de que la Luna se presente llena en el mismo mes solo ocurre cada 18 años, con lo cual tendremos que esperar al 2028 para poder disfrutar de ello, la Luna en esta ocasion se presenta de color azul, aunque os puedo asegurar que la veia del mismo blanco-gris de siempre, bueno ahi las fotos. Las fotos que si me gustan mas son las del amanecer, a estas no comentare nada, que seguro que lo estropeo jejeje

Estas dos instantaneas son de la despedida de la Luna, ya en el nuevo año, que bello poder ver los dos astros a la vez, fantastico a la vez que sencillo.

Lo que siguio a esto fue PAZ.
Estos amigos, todos nuevos menos uno, el joven de la zona central que tiene la manta azul, son algunos de los "raros" que nos gusta ver amanecer este nuevo dia anual. Él lleva muchos años haciendolo, yo coincidi antes de montar la sauna un par de años, y hasta hoy no volvimos a vernos, y pude comprobar que el grupo crece, que gente mas maja, algunos ejercicios de relajacion, cantos y a desayunar, me dio pena dejarlos pero tenia que preparar las instalaciones. Un besazo y un saludo a todos, Saunero.

4 comentarios:

balutxillo dijo...

Hola Saunero,
muy buenas fotos, sobretodo me gustan las del amanecer, la verdad es que es una buena idea para empezar el año!

Saludos!!!

Darnos dijo...

PRECIOSAS fotos Saunero :-)

Las fotos nocturnas dignas de fondo de pantalla profesional, ¿No tienen ninguna edición? ¿Son naturales? si es así... simplemente ¡Chapeu!

Un saludo.

Sauneroso dijo...

Hola Balutxillo, gracias. Yo tan solo lo hice contando este año, en tres ocasiones, pero el joven de la manta azul lo lleva haciendo 15-17 no lo recuerdo exactamente.
Ciertamente son bonitas pero verlo al natural, es indescriptible.
Un saludo, Saunero.

Sauneroso dijo...

Darnos, gracias, no creo se para tanto, pero si son naturales, no se utilizar editores salvo para cortar o poco mas una foto, jejejeje. La pena es que las de la Luna, al existir algo de viento hacia que el tripode se moviera lo mas minimo y por eso salieron con puntos que si noooo. Un saludo, Saunero.