viernes, 8 de enero de 2010

Aún es posible

Hola amigos, hoy me desmarco un poco de lo habitual pues me apetece comentaros algo que seguramente ya sabeis. Es posible que en estos dias vierais la noticia de la inauguracion de la Torre Burj Khalifa, en los Emiratos, en Dubai. Yo supe de su existencia navegando por Google y You Tube, pero no imaginaba que la inauguracion estuviera tan cercana, sino, hubiera preparado las galas mas exquisitas, es decir, mi toalla nueva jejejejeje. Bueno, resulta que la "finca", "cuadra", "manzana", torre o bloque, para gustos nombres, tiene una altura de 828 metros, que distribuye en 162 plantas. No hablaremos de precios ni costos, que puede resultar ademas de mareante, de mal gusto, dada la exquisited de la obra. Bueno hace tanto como muuuuuchos años vi una noticia que me llamo la atencion, se trataba de la Torre Bionica, ya entonces dije estamos locos, esto seguro que no se logra, tras la caida, de las Gemelas, seguro que no hacemos algo semejante. Bueno pues resulta que la Torre Bionica planea tener una altitud de 1228 metros, centimetro arriba, ladrillo abajo, y estoy seguro que finalmente se hara, mas aún teniendo en cuenta que la Torre Taipei 101, la mas alta hasta ahora, de 508 metros, ha sido superada en 320 metritos de nada, ¿por que no superara la Torre Bionica a la Burj Khalifa en otros tantos? Me maravilla lo que podemos llegar a conseguir si nos lo proponemos, para que luego anden otros intentando solucionar problemillas de na, pero mareando la perdiz. Bueno os quisiera dejar un video recogido de You Tube, referente a la inauguracion de Burj Khalifa, asi como dos enlaces por si quisierais ampliar de forma cientifica mi parrafada, un saludo a tod@s, Saunero.


Enlace sobre la Torre Bionica:
http://www.torrebionica.com/bvs/bvs.htm
Enlace sobre la Torre Burj Khalifa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa
La informacion ha sido recogida de Wikipedia y del estudio de Eloy Celaya

No hay comentarios: