domingo, 4 de octubre de 2009

Mis respetos, a sus pies....

Necio, estupido, ciego, sordo, y mas son algunos de los aspectos, adjetivos que esta misma mañana me otorgue a mi propia persona. Siempre pense que existia musica de todo tipo y alguna de ella la descartaba por el mero hecho de descartar algo que parece fuera de todo convencionalismo. En este caso hablo del RAP. Un mes y medio, mas o menos hara ya que alguien me indico ciertos aspectos de dicha musica, hizo brotar en mi una duda y un sentimiento de culpabilidad al haber condenado algo sin previamente haber dado la oportunidad de conocerlo. Me invito esta persona a oir, pero con detenimiento, con atencion, me lo pidio por favor, un disco de un cantante, Nach, cantante por cierto de la tierra alicantina, le prometi que lo haria. Hasta el dia de hoy iba fallando a la promesa dada, ahora me arrepiento. Esta mañana escuche el cd, con toda la atencion que podia, con los oidos y la mente bien abierta. ¿Que paso? Pues que realmente soy un necio, que maravilla de canciones, que delicadeza, que rabia y sobretodo que clarito diciendo las cosas. Particularmente era el cd Un dia en Suburbia, de el me quedo con dos canciones que me tocaron mas hondo: Angel, una cancion dedicada a la hermana fallecida de Nach, es algo maravilloso, fantastico. La otra ya a nivel mas particular mio es El amor viene y va, me senti bastatne identificado, yo tradicional como la vida me siento identificado con una cancion de rap, asombroso. Solo me queda agradecer a mi querido amigo que me abriera la mente, la puerta a otra realidad, que me hiciera disfrutar de este cd, y como gracias, mil gracias Nach por tener tanto sentido y sentimiento, gracias por tu musica, por tus letras, por compartir con todos tu vision de la vida. Sauneroso.

2 comentarios:

JuanL dijo...

Nach es una maravilla, pero hay muchisimos mas que merece la pena escuchar, se hace muy buen rap en español, al menos para mi gusto, aunque suele darsele poca publicidad.
Has oido algo de El Chojin?

Sauneroso dijo...

No Juan, Nach fue quien me desvirgo (perdon Nach, no quiero ser grosero, pero fuiste el primer autor rap que escuche) estoy segurisimo que es asi. Lo que me sorprende es que cai en lo de siempre demonizar algo sin siquiera darle el margen de duda. Un saludo.