domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Animal o racional?

Hola amigos os voy a plantear una duda que me da vueltas a la cabeza desde hace días, seguro que me estará pasando factura la edad. Por diversos motivos últimamente tomo el autobús para ir del trabajo a casa y viceversa y estos días pude comprobar como vivían un grupo de gansos, es decir, una gansada, bastante numerosa, y fue ahí cuando me asalto la duda existencial que os refiero aquí. Se les llama animales irracionales, por que no piensan y actúan por mero instinto (que en el 99 % de los casos nos da mil vueltas). Tanto ellos como el resto de los animales no racionales, (aunque alguno de estos últimos este mal ubicado en el grupo), solo se tienen que preocupar de conseguir la comida, un lugar de descanso y en el momento que toca un compañer@. En el caso de los perros llega mas allá, si le metes el hocico a otro en el culo ya sea macho o hembra, no pasa nada, si acaso un leve gruñido y en el peor de los casos y es raro un bufido mas serio. Veía a los gansos en el charquito de agua, tumbados en la tierra mojadita, en plan fresquito, bajo unos árboles regados, ni que de un spa se tratara oye. Me vinieron a la cabeza las facturas, las prisas, los médicos, la gripe A, el tiempo que no tenia y llegaba tarde, la comida sin hacer, la compra para mañana, es decir, me puse a razonar, y deduje: QUIERO SER UN ANIMAL IRRACIONAL. Solo quiero vivir pero por lastima no soy ni perro ni mucho menos ganso, aunque a veces lo parezca. En fin, seguiremos razonando, un besote, Saunero.

No hay comentarios: